Personal Broker

Comparador de Seguros de Decesos

Seguros de Decesos

Encuentra el seguro de decesos ideal al mejor precio


Compara el precio de tu seguro de decesos en unos solos clics. Para ello con solo rellenar los datos requeridos en el formulario, nosotros nos encargamos de que distintos mediadores te ofrezcan su mejor oferta. No es un comparador al uso, porque trabajamos con Mediadores y Agentes de seguros reales, por lo que los precios que recibirás serán totalmente definitivos en relación a los datos aportados. El proceso de comparación de pólizas es totalmente seguro y confidencial. Compara distintas opciones de coberturas y precios para encontrar tu seguro de decesos y descubre cómo ahorrar.

Paso 1  ASEGURADOS  DATOSLOCALIDADDATOS DE CONTACTO
Nº Asegurados
 

Los seguros más famosos en España


Los seguros de decesos, pese a no ser obligatorios en España, son uno de los más demandados. La principal garantía de éstos se encarga de cubrir los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado. Pero cada vez las compañías van diseñando pólizas más completas, incorporando otras garantías relacionadas que hacen muy atractivo contratar este seguro por las ventajas que ofrece.
 

¿ Por qué contratar un seguro de decesos?


El fallecimiento de un familiar siempre es un duro golpe. Pero además conlleva una serie de gastos y tramites en esos momentos tan difíciles. Una póliza de decesos nos da la tranquilidad de que nuestros familiares no tendrán que asumir dichos gastos. Las garantías básicas que puede cubrir son los gastos de tanatorio, féretro, traslados, entierro o incineración, además de los tramites documentales necesarios, inscripción de la defunción en el Registro Civil correspondiente, tramitación de certificado de defunción...
 

Otras ventajas del seguro de defunción


Las compañías, con el fin de ofrecer cada vez más opciones a sus asegurados y adaptarse a las necesidades y exigencias del mercado, van incorporando a sus nuevas coberturas. No todos los seguros de decesos ofrecen las mismas garantías, por lo que a la hora de contratar un seguro, como siempre recomendamos, es importante conocer cuál es la oferta que hay en el mercado de las distintas compañías de seguros y ver dentro de estas cual es el seguro que mejor nos encaja. Por ejemplo, ya son muchas las compañías que comercializan seguro de decesos que incluyen en sus pólizas la posibilidad de:
·         realizar el testamento online,
·         que se pueda solicitar el borrado de la vida digital del fallecido,
·         incluir traslados del fallecido y algún acompañante a la localidad del sepelio (incluso repatriación),
·         asistencia en viaje cubriendo gastos médicos o tener que anticipar el regreso por alguna causa contemplada en la póliza,
·         seguro de accidentes que incluya indemnización por fallecimiento o invalidez en caso de accidente.
 
Estas son algunas de las coberturas adicionales que podemos destacar que pueden incluir, pero no son las únicas, podemos encontrar pólizas que incluyan otras garantías tales como seguros de salud, asistencia a domicilio, atención telefónica, asesoramiento relacionado con la nutrición, segunda opinión médica, seguro dental, entre otras.
 

¿Cuánto puede ser el gasto de un entierro?


Cubrir los gastos derivados de una defunción no suele ser barato. Los servicios funerarios básicos pueden costar de media unos 3.500 euros. Este importe dependerá de distintos factores, incluso del ámbito geográfico, pues los importes varían según donde sea el enterramiento, pudiendo incluso llegar a duplicarse. Por tanto, además del duro golpe para la familia que supone la pérdida de un ser querido, en el caso de no contar con un seguro de decesos que se haga cargo de los gastos que se generan, puede suponer también un coste difícil de hacer frente.
 

¿Cuánto puede costar contratar un seguro de decesos?


El importe de la prima para este tipo de seguros varía en función de las garantías que queramos tener incluidas, la edad del/los asegurado/s y el tipo de prima que se quiera contratar. En relación a esto último las primas pueden ser nivelada, natural o mixta. Es importante conocer en que consiste cada una de ellas para así tener claro a la hora de la contratación cual es la que más te interesa.
 

Seguros de decesos de prima natural


el asegurado paga menos cuando es joven y se irá incrementando el importe de la prima conforme se vaya haciendo mayor. Esto es porque la prima se calcula en función de que, a más edad, mayor riesgo, es decir, la prima del seguro se irá aumentando en función de que el asegurado cumpla años. El precio del seguro se irá incrementando año a año durante la duración del contrato.
 

Seguro de decesos de prima nivelada


El asegurado quedara sujeto a pagar una prima constante durante la duración del contrato de seguro, es decir, desde que se contrata la póliza y hasta que ocurra la defunción, las variaciones en la prima serán mínimas, al contrario de lo que ocurría con la prima natural. En el cálculo de la prima se tiene en cuenta la edad del asegurado en el momento de la contratación. Por tanto, si se contrata a una edad joven, puede resultar en principio más caro que si comparamos con otras modalidades, pero a la larga y conforme se van sumando años puede resultar la opción más económica.
 

Seguro de decesos de prima mixta


Como su propio nombre indica, es una combinación de las dos anteriores, de manera que se estipulan unas cuantías para el pago de la prima que se va incrementando hasta cierta edad, y una vez se llega a esa edad si no se ha producido el siniestro, las subidas en el importe de la misma son mínimas.
 

Compara para encontrar el mejor seguro de decesos


Conocer la gran variedad de ofertas que existen en el mercado y saber cuál es la mejor opción para ti puede resultar una tarea complicada. Para facilitarte este trabajo nuestro comparador te ofrece la posibilidad de recibir presupuestos reales de distintos mediadores de seguros, además de poder consultarles y pedirles asesoramiento de manera confidencial y gratuita, teniendo un trato cercano y personal.