Personal Broker
Preguntas FrecuentesFAQS
 
¿Es cierto que el seguro cubre un mes más del vencimiento del recibo?
NO es cierto. La aseguradora solo cubre hasta la fecha indicada en el recibo. Este es un error bastante difundido. El plazo que tienes para abonar el recibo es de un mes desde el vencimiento de la póliza pero eso no significa que tengas cobertura. Sólo tendrás cobertura si abonas el recibo de la siguiente anualidad. Por lo que, si necesitas tiempo para estudiar los precios y condiciones de las diferentes compañías, probablemente te interese contratar un seguro temporal hasta que tomes la decisión.
 
¿Por que Seguros City es un servicio 0% SPAM?
Seguros City ofrece la oportunidad de solicitar presupuesto a mediadores de la zona de cada usuario, recibir y valorar las propuestas a través de nuestra plataforma mediante correo electrónico, y en el caso de que este interesado en contratar facilitar los datos de contacto a la oficina del mediador seleccionado para poder formalizar la póliza del seguro. Seguros City no facilita los datos de contacto, es el cliente el que decide a quien los entrega para que lo contacten. 
 
El robo fuera de casa ¿lo cubre el seguro de hogar?
Muchas compañias incluyen entre sus coberturas de hogar el robo o atraco en la calle. Pero para saber si en tu seguro  de hogar tienes incluida esa cobertura debes revisar la póliza. En ella se debe especificar que esta incluido. O mejor, si tienes contratado el seguro con un mediador, consulta con el, pues es el que mejor conoce las coberturas incluidas y las que no.
 
¿Por que es importante contratar un seguro con un mediador?
Básicamente por que los seguros son productos complejos de comprender para la mayoría de la gente. Contratar un seguro no es solamente pagar la prima y olvidarse. El mediador es la persona que te asesora y te acompaña en cualquier cuestión que pueda surgir durante el tiempo de duración del contrato y aconseja sobre cual es el seguro que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.
 
¿Necesito un seguro de drone para realizar trabajos aéreos o vuelos especiales?
Para poder realizar actividades aéreas de trabajos técnicos o científicos así como vuelos especiales por aeronaves civiles pilotadas por control remoto, definidos respectivamente en el art. 50.3 y 50.4 de la Ley 18/2014, se exige una póliza de seguro u otra garantía financiera que cubra la responsabilidad civil frente a terceros por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo.La Ley de Navegación aérea (art. 11b) considera aeronave a cualquier máquina pilotada por control remoto que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra, y como tal debe de ser asegurada.Cada aeronave civil pilotada por control remoto deberá estar asegurada, por lo que el seguro debe estar asociado a una matrícula o para el caso de MTOM inferior a 25 Kg a una marca, modelo y nº de serie. Por otra parte, al tener un ámbito de aplicación específico se deben asegurar los riesgos de cada una de las actividades que vayan a realizarse.En el caso de tener varias aeronaves pilotadas por control remoto, cada una de ellas deberá estar asegurada, ya sea en la misma póliza (póliza en conjunto) o en distintas pólizas.
 
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?
No, el seguro de hogar no es obligatorio a no ser que la vivienda este hipotecada. Tampoco es obligatorio contratarlo con la entidad bancaria que nos concede el prestamo. El cliente debe poder elegir libremente con quien contratar su seguro de hogar. Aun no siendo un seguro obligatorio si que es mas que recomendable disponer de una poliza de hogar, ya que los precios de la prima no suelen ser muy elevados, y sin embargo si no disponemos de seguro deberemos de responder personalmente de los gastos íntegros de cualquier siniestro de nuestra vivienda, ya sean daños propios o a terceros.
 
¿Su seguro de coche tiene cobertura fuera de España?
Para que su seguro de coche tenga cobertura fuera de España, deberá llamar a su compañía para solicitar la Carta Verde, en caso de no tenerla.  En la Carta Verde vendrá el listado de los países donde esta vigente su seguro de Responsabilidad Civil. En caso de querer la cobertura de daños propios debe solicitar una ampliación a su compañía de seguros. 
 
¿Donde comprobar la bonificación del seguro de coche?
La bonificación es un descuento de la cantidad a pagar como prima según los años que se disponga de seguro y la siniestralidad. Los datos se acumulan en una base de datos que se llama SINCO, y para poder consultarlos debes entrar en www.tirea.es . También cabe indicar que no todas las aseguradoras están adheridas a este sistema.
 
¿Que se considera animal cinegético?
Los animales cinegéticos son especies objeto de caza (mayor o menor), como por ejemplo: ciervo, cabra montesa, conejo, jabalí, liebre, zorro, lobo, perdiz, paloma, pato, faisán...Son animales que no se encuadran en animales de granja (vaca, caballo, oveja, cerdo...), o animales domésticos (perro, gato...), pero causantes de muchos accidentes en carretera. Un requisito indispensable para poder hacer uso de esta cobertura, es que exista atestado policial, por lo que si alguna vez sufres un siniestro de estas características, debes llamar a la autoridad competente para que realice el informe de atestado, y asi posteriormente tu mediador podrá gestionar el siniestro.