Médicos virtuales, crecimiento de un sector en auge

Cada vez mas compañías de seguros ofrecen sus seguros de salud y médicos virtuales, pero ¿sabes que beneficios te aporta tener un medico virtual?. Ayudadas por la gran transformación digital que esta cambiando la sociedad, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos, las aseguradoras ofertan a sus clientes nuevos productos  para que las consultas medicas sean rápidas, sin desplazamientos, y sin horarios. Aprovechar las nuevas tecnologías para que nuestro día a día sea mas cómodo es sin duda no solo un reto, sino que ya es realidad en muchos ámbitos. Para saber un poco mejor en que consiste un medico virtual lo explicamos las ventajas que pueden ofrecer a continuación.

seguros de salud

medicina virtual

 

Ventajas de la telemedicina

Los seguros de salud y médicos virtuales ofrecen a los usuarios ventajas como:

  • Herramienta virtual para consultas medicas
  • Consultas en linea y cara a cara los 365 días del año y sin horarios.
  • En el momento se presenta algún síntoma de dolencia se puede hacer la consulta sin necesidad de desplazamientos
  • Los médicos pueden determinar un diagnostico y preescribir los medicamentos necesarios en el momento
  • Ademas de profesionales médicos pueden ofrecer acceso a otros profesionales como nutricionistas y psicólogos, por ejemplo

La apuesta de las compañias aseguradoras de salud

Cada compañía intenta dar un paso mas en innovación y desarrollan aplicaciones intentando dar las mejores soluciones a sus asegurados. Por todo esto entendemos que es un sector que esta extraordinariamente en auge y continuamente en movimiento para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios y que sus servicios sean mas atractivos para quienes los contraten, aportando un valor añadido a los seguros de salud y médicos virtuales.

Las herramientas sobre seguros de salud y médicos virtuales suelen ofrecerse mediante página web de la compañía para acceder con tu ordenador o a través de una aplicación móvil, para el teléfono o la tablet. Esta herramienta es fundamental para no hacer colas en las salas de los médicos, para gente que no puede dejar de trabajar o para personas que están en casa y no quieren o pueden desplazarse; Ganando tiempo y obteniendo el mismo resultado estas herramientas están en auge y cada vez hay más usuarios que optan por este tipo de consultas.

Lo bueno de poder pasar consulta en línea cara a cara es que el doctor puede interactuar con el paciente de una forma mas personal, poniéndose cara y viendo en cada caso la mejor forma de poder ayudar al usuario de esta nueva línea tecnológica. Incluso se puede tener acceso a informes médicos y pruebas diagnosticas.

Si un paciente padece algún síntoma o dolor da igual que horario sea pues los seguros de salud y médicos virtuales están para poder ayudarte los 365 días del año y a cualquier hora, esta ventaja de poder ponerte en contacto con un médico es muy innovador, hace unos años era imposible pensar en este tipo de herramienta médica, ahora no sólo es posible sino que es una ventaja para cualquier usuario al tener la tranquilidad de poder ser atendido en cualquier caso y momento del día.

medicina y seguro de salud

medico on-line

Coberturas de los seguros de salud

Muchos son los aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud. Al igual que ocurre con otros ramos de seguro (coche, hogar, decesos….), las compañías intentan dar a sus clientes seguros con diferentes coberturas para que se adapten lo máximo posible a lo que los clientes van buscando. Por eso es tan importante no basarse solamente en el precio (que por supuesto es importante), si no que también tengamos cubiertos los riesgos que verdaderamente queramos asegurar, y tener las prestaciones por las que estamos dispuestos a pagar por un seguro de salud.

Coberturas mas comunes de los seguros de salud:

  • La asistencia sanitaria.
  • Urgencias domiciliarias y ambulatorias
  • Especialistas a elección dentro del cuadro medico de cada compañia.
  • Embarazo y parto
  • Pediatría.
  • Hospitalización  sin listas de espera.
  • Otras prestaciones de salud y bienestar.
seguros medicos

Prestaciones seguros salud

Aspectos diferenciadores de los seguro de salud

El mejor seguro de salud que podemos contratar es el que cumpla con los requisitos que necesitamos. Con la gran oferta de seguros que hay en el mercado, a veces puede resultar difícil saber si estamos acertando a la hora de contratar una póliza de salud. Nuestro consejo es comparar distintas opciones, pero siempre con mediadores de seguros, que nos facilitaran mucho la tarea. Ellos son los que conocen y entienden las ofertas de las compañías, y de manera directa nos pueden hacer un estudio para asesorarnos cual es el seguro que mas nos puede interesar. Así, según la edad, los antecedentes médicos, los miembros de la unidad familiar, o otros muchos aspectos que se deben de tener en cuenta podremos elegir entre:

  • Elegir un seguro con copago o sin copago.
  • El cuadro medico que mejor nos encaje.
  • Pólizas con reembolso de gastos médicos.
  • Seguros con sistemas mixtos.

Esto son solo algunas cuestiones que podemos plantearnos a la hora de contratar una póliza de salud. Ademas, también deberemos tener en cuanta lo que comentábamos al principio, que las compañías se ayudan cada vez mas de las nuevas tecnologías, para ofertar nuevas prestaciones que le hagan la vida mas fácil a sus asegurados. Por eso invierten en desarrollar no solo en los seguros de salud y médicos virtuales, sino que también los acompañan de nuevas aplicaciones para cuidar la salud, para que gestionen el reembolso de sus gastos médicos en el caso de tenerlo contratado, para acceder a consultar fácilmente las condiciones de su póliza y al cuadro medico….

Por tanto las aseguradoras, se valen de las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios, añadiendo nuevas aplicaciones informáticas que suman para dar un mejor servicio a sus asegurados. Son así complementos que tratan de agilizar y ampliar las prestaciones que estos ofrecen no solo en seguros de salud y médicos virtuales. A esto se unen otro tipo de aplicaciones como por ejemplo para incentivar los hábitos de vida saludable o para el acceso a datos personales de manera sencilla, cómoda y segura.

La labor de www.seguroscity.com, es que cada persona encuentre el seguro que mejor se le adapte, poniendo a disposición detrás de cada presupuesto a un mediador que asesore y ayude a encontrar la mejor opción para cada persona o familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.