La preocupación, Jubilados 2.0

decesos

DECESOS

¿Seguros de decesos?

Hablando con tu mediador pueden ofrecerte varios tipos de presupuestos de seguros de decesos; La prima del seguro variará según la edad que tenga la persona que haya contratado este tipo de servicios y hay varias formas de poder hacer frente, dentro de las distintas categorías que suele haber para cada caso en concreto. Es importante saber cuales son los gastos que tendría un sepelio de una persona que ha fallecido. Los gastos del tanatorio, gastos de la funeraria, traslado al cementerio, servicio jurídico y especialistas en psicología si hiciese falta entre otras coberturas, hay compañías que incluyen incluso un seguro dental para toda la familia.

Los seguros de decesos son hoy en día un servicio cada vez mas solicitado y muy importante, pues la familia o amistades, dentro de la desgracia de perder a un ser querido no tiene que pagar nada por el sepelio dentro de las coberturas contratadas, es un servicio hacia la comunidad que cada vez más gente ve la importancia de poder tener para paliar el gasto que supone el tener que hacer uso de estos servicios. Normalmente estos seguros  son cada vez más comunes en esta sociedad, es un seguro más que puede asumir la familia al igual que un seguro de vida o de ahorro.

Hay varios tipos de seguros de decesos, están los renovables y los de prima única, dentro de los renovables se sitúan:

A prima natural:

Esta prima irá en función del capital que se contrata para poder suplir el sepelio, en esta categoría cuando se es más joven se paga menos y conforme vayan pasando los años y con ellos el riesgo suele subir la prima anual ajustándose a la edad del asegurado.

Prima semi-natural:

Este tipo de seguro varía un poco con respecto a lo que sería la prima natural, consiste en sacar la media de lo que pagaríamos en tramos de cinco años, es decir según la edad que tengas, se sacaría una media de lo que se pagaría a prima natural durante los próximos cinco años y se pagaría la prima partida, por lo que en ese periodo no nos subiría la prima, al renovarse se actualizaría a los próximos cinco años, este tipo de pólizas se pueden anular avisando a la compañía con un mes de antelación a la renovación de la misma.

 

poliza decesos

ahorro

Seguro de prima nivelada:

Este tipo de seguros se sigue pagando de forma anual, pero se saca una media de cinco años, diez, quince, toda la vida…. en esta categoría si el asegurado es joven se pagará mas que una prima natural y cuando sea mayor la persona se quedaría mas económico, Se pagaría la misma cuota durante esos años que tenga contratada la póliza, pudiendo subir en la prima el IPC para adaptarse a la actualidad..

 

Seguro con prima mixta:

Dentro de seguros de decesos encontramos esta opción, consiste en mezclar una prima nivelada con una prima natural, un ejemplo es que si un sepelio cuesta alrededor de 5.000€ se pagaría una cuota fija de 2.500€ y el resto se fraccionaria de forma anual, se pagaría un precio elevado de entrada para hacer este tipo de póliza pero sería un precio anual de prima correspondiente un poco más económico que si se hiciese con prima nivelada.
También se encuentran los seguros de decesos a prima única que está destinada a personas mayores que no tengan ya contratado un seguro de decesos, en este caso se paga una única prima cuando la persona que contrata el sepelio tenga más de setenta años .

-También encontramos dentro del abanico de seguros de decesos:

Seguro de repatriación:

Por ejemplo encontramos a una persona extranjera residente en España que quiera ser llevado a su país de origen, puede hacerse este tipo de póliza, se hace con prima nivelada y suelen llevar al fallecido al aeropuerto más cercano de su ciudad de origen y pudiendo ir un acompañante en el avión, barco, con los gastos del viaje pagados. Pueden hacerse este tipo de pólizas todas las personas residentes en España que no tengan más de 79 años y una vez que se hace sería un pago anual renovable, una vez hecha la póliza no hay límite de edad para disponer de este servicio.

Hemos puesto algunos ejemplos sobre seguros de decesos pero dentro de cada compañía puede haber variaciones a la hora de contratar el servicio, podemos poner un ejemplo y ver otro tipo de coberturas que se ofrecen con este seguro como:

  • Gestor de salud on-line
  • Asistencia informática y tecnológica
  • Asistencia hogar digital
  • Servicio dental

Como podéis haber observado, las primas en casi todas las categorías son anuales y varía en función de la edad del asegurado, también puede variar según el trabajo que se realice, pues no es lo mismo trabajar como administrativo en una empresa que ser policía nacional, policía local, guardia civil o bombero entre otras profesiones, ya que estas profesiones están expuestas a un peligro mayor que una persona que trabaje dentro de una oficina.

decesos

Tranquilidad

Desde nuestra plataforma indicamos que este servicio pueda ser contratado con un mediador con oficina física dentro de su población, pues por nuestra parte es fundamental que puedan poner cara a su mediador y generar esa confianza que no se obtiene cuando se hace este tipo de servicios en compañías telefónicas o comparadores de seguros que se enmascaran y son realmente corredurías online. Desde www.seguroscity.com puede comparar coberturas y precios con los mediadores que ofrecen seguros en su misma población o poblaciones vecinas, teniendo un trato personalizado y cercano. Nuestra herramienta les permite comparar online en menos de 4 minutos  distintos tipos de seguros y les contestan mediadores que están cerca de usted, puesto que no somos mediadores de seguros, no nos llevamos comisión por sus seguros garantizando un precio justo con las coberturas que usted necesita en cada momento, no dando sus datos de contacto a los mediadores y teniendo una privacidad que no encontrará en ninguna otra plataforma como la nuestra.

También dejamos aquí un interesante video donde se explica de manera sencilla lo anteriormente expuesto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.