Guerra de precios en los seguros.

Los precios de seguros han variado estos últimos años por la crisis que hemos sufrido, desde el año 2010 hasta el 2014 las compañías aseguradoras bajaron el importe de la prima del seguro ajustándose a las necesidades de sus clientes, pero esto hizo que fuese insostenible para muchas compañías. Dejaron de ganar hasta un 18% de media en el ramo de coches y vehículos a motor en general. En el año 2015 y 2016 las compañías empezaron a subir sus primas porque estaban en una situación dificil, esto hizo que los asegurados viesen varias opciones antes de renovar sus pólizas, muchos de ellos viendo el precio de la prima por encima de algunas coberturas, pero en el año 2017 volvieron a bajar hasta un 10% intentando así fidelizar a sus clientes o intentando que volviesen a contratar con ellos de nuevo.

precios de seguros

guerra de precios

Precios de seguros para menores de 25 años

Hay compañías aseguradoras que ahora también esta bajando la prima del seguro entre la gente joven de 18 y 25 años. Estos chicos en la mayoría de los casos cuando buscan precios de seguros para tener coberturas como conductor o tomador ven que tienen una prima de seguro muy elevada, esto se debe a la siniestralidad de algunos conductores noveles causan a las compañías por su falta de experiencia, en este caso pagan justos por pecadores, a tener menos experiencia hay mas probabilidades de que puedan sufrir un siniestro. Sabemos que una persona comprendida entre esas edades o están empezando a trabajar o están estudiando y muchas veces no pueden disponer de este dinero para poder pagar un seguro que les cubra sus necesidades, aumentando el riesgo de no incluirse en póliza y no estar cubierta la responsabilidad civil en caso de accidente de trafico. Desde este portal queremos dejar claro que tienen que estar incluidos en la póliza si o si. Un atropello de un peatón aún circulando correctamente puede suponer que todos los gastos ocasionados por el accidente corran a cuenta del menor de 25 años si este no está incluido en la póliza.

seguros menores 25 años

seguros para jovenes

¿Porque puede varíar el precio de una compañía a otra?

Hoy en día salen algunas aseguradoras en medios de comunicación diciendo que da igual la prima que te venga este año que pueden mejorarla. ¿porque hay tanta diferencia de precios entre unas compañías y otras? ¿sabéis cuales son las ventajas y desventajas de contratar un seguro en una de estas compañías? a los usuarios nos da que pensar (como ellos dicen en su silla de pensar) ¿sabes que si tienes actualmente un seguro de coche con una compañía que recoge bonificacion  y te cambias a una de estas compañías pierdes toda la bonificación que puedes haber acumulado durante varios años? estos son anuncios de captación, por lo que el año que viene la prima difícilmente será la misma y a parte las otras compañías te darán unos precios muchos mas caros por haber perdido tu bonificación al no compartirla estas compañías con otras (SINCO). La ventaja es que puedes ahorrarte este año una pequeña cifra, la desventaja es que en las próximas renovaciones nadie te va a dar un precio como el que tenías anteriormente.
¿os da que pensar? Esta es la guerra de precios.

ahorro en seguros

ahorra en tus seguros

Motivos de variación de precios de seguros

Una de las cuestiones que la gente más se pregunta es cuando compara ¿por que varían tanto las primas a pagar entre algunas compañías y otras?.

  •  Lo primero que hay que fijarse es en las coberturas que ofrece cada compañía, si es un seguro básico, con robo incendio, todo riesgo con o sin franquicia etc…
  • Cuando ves los precios en categoría de un terceros hay que darse cuenta entre una compañía y otra de que tengan cubiertas las mismas condiciones, por ejemplo si tiene rotura de lunas, asistencia en viaje ( kilómetro “o” o si tiene “x” kilómetros de grúa) recursos de multas, seguro por accidentes etc…
  •  Aunque parezcan iguales casi ninguna compañía tiene las mismas coberturas, puede variar en kilómetros de grúa, en seguro por muerte en accidente, gastos médicos en lesiones, asistencia sanitaria, recursos de multas entre otras variantes.
  •  Si vemos un seguro con cobertura de robo e incendio pasa lo mismo, habrá compañías que ofrezcan el atropello de animales cinegéticos, animales domésticos, caída de pedrisco, daños atmosféricos entre otras coberturas.
  • Con el todo riesgo pasa algo parecido, tienes que tener en cuenta si lo tienes con franquicia o sin ella antes de comparar los precios que te ofrecen.
  • También puede variar una póliza de seguros de coche dependiendo de quién sea el tomador de la póliza, conductor, segundo conductor o propietario del mismo, según años tenga el vehículo, años del tomador, años de conductor, si ha tenido siniestros o no los ha tenido, si donde tiene el seguro contratado contrasta sus datos a otras compañías para poder sacar su bonificación real, etc…
  • En pólizas de hogar también puede variar los precios teniendo en cuenta los metros de la vivienda, si es casa unifamiliar, casa de campo, si está aislada o si por el contrario está dentro de alguna urbanización vigilada, si es vivienda principal o vivienda secundaría, si está alquilada, si tiene rejas y un largo etcétera.
  • Los precios de seguros de salud pasa lo mismo, según la edad, sexo, años de la persona asegurada, historial médico…

¿Como poder ver bien los precios de seguros y saber si estás bien cubierto? lo que aconsejamos siempre es que te acerques a un mediador que trabaje dentro de tu barrio, ciudad o zona de influencia, pues estos mediadores, ya sean agentes exclusivos, agentes vinculados o corredores no tienen ningún coste adicional, por lo que los precios de seguros no van a subirte por contratar con un mediador. La ventaja de contratar con un mediador profesional es que te van a dar los precios de seguros que estés viendo, siempre aconsejando y explicandote cuales son las coberturas que cubre cada seguro o categoría que haya dentro de cada póliza. Ademas, como profesionales sabran aconsejarte las coberturas que mejor se adaptan a cada caso y cada persona, pues como ya hemos visto anteriormente, son muchos los puntos a tener en cuenta para contratar un seguro, y para cualquier persona es dificil saber si estamos eligiendo el seguro que mas nos conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *