5 consejos para viajar

El buen tiempo nos invita a pensar en las próximas vacaciones. Después de un duro año de trabajo necesitamos desconectar de la rutina y cambiar de aires. Desde nuestro Blog os vamos a dar cinco consejos para viajar tranquilo y que podáis disfrutar del viaje en vuestras vacaciones. Es importante planificar con tiempo para que las vacaciones soñadas no se conviertan en una pesadilla. Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta y a continuación queremos exponer unas sencillas pautas para intentar que los imprevistos no nos arruinen nuestro merecido descanso veraniego.

consejos para viajar

vacaciones

Planificar con antelación

Uno de los primeros consejos para viajar como comentábamos al principio es intentar planificar con la antelación suficiente el viaje. Esto nos permitirá estudiar cual es el destino que nos interesa visitar, encontrar mas fácilmente alojamiento y a un mejor precio.  Una de las ventajas principales de ver con tiempo nuestro viaje, es poder elegir entre una oferta mas amplia de destinos. Cuando la fecha se aproxima, la mayoría de los alojamientos están reservados, y ademas el precio, un factor muy a tener en cuenta, sera más elevado. Por lo tanto los pasos que tendras que tener en cuenta para diseñar tus vacaciones son:

  • Elegir las fechas del viaje
  • Elegir destino
  • Fijar un presupuesto
  • Buscar alojamiento
  • Tener en cuenta el clima (según época del año y destino)
  • Planificar actividades que podemos hacer una vez alli

Cuantas menos cuestiones dejemos al azar, mejor puede resultar nuestro viaje. Por eso la planificación va a ser fundamental para garantizar el éxito de nuestro viaje.

elegir viaje

Elegir destino

¿Como elegir destino?

Otro de nuestros consejos para viajar es elegir un destino acorde con nuestras necesidades. No es lo mismo viajar solo o en familia. Puede que también tengas mascotas, donde hay que buscar un alojamiento adecuado donde se permita que nos acompañen. Las maneras de buscar destino pueden ser diversas. Podemos acudir a una agencia de viajes para que nos ayuden y nos informen de los posibles destinos o buscar por Internet en distintas webs para conocer las mejores ofertas. Hoy en día, gracias a las paginas webs de comparativas podemos estudiar fácilmente y desde cualquier lugar la oferta del mercado. Pero OJO, cuidado con las ofertas irresistibles, detrás de ellas puede haber un fraude. Intenta utilizar paginas de confianza. Ten mucho cuidado con donde introduces tus datos bancarios y procura utilizar una tarjeta exclusiva para compras por Internet y con un saldo limitado.

Una vez tenemos claro donde vamos a viajar, tendremos que encontrar un alojamiento adecuado. Esto dependerá mucho de nuestro presupuesto. Ten en cuenta que a parte del coste del viaje y del alojamiento, hay que reservar parte del presupuesto para las actividades que queramos desarrollar en el destino. También es muy recomendable reservar una cantidad para imprevistos.

Que hacer en nuestro destino

Cuanto mas conozcamos del lugar que vamos a visitar, mas podremos aprovechar el tiempo de nuestras vacaciones. Por eso otro de nuestros consejos para viajar es planificar al máximo las actividades que vamos a hacer durante nuestra estancia. Podemos verlo como ya hemos comentado para elegir destino en una agencia de viajes de manera presencial, donde nos pueden informar de excursiones, actividades o lugares a visitar, o podemos diseñarlo por nuestra cuenta. Para esta segunda opción también existen paginas webs que nos lo pueden poner mas fácil. De esta manera, sabremos en todo momento que lugares o actividades no debemos dejar de hacer. Lo importante es tener el máximo de información para sacarle partido al tiempo de la estancia.

preparar maletas viaje

Consejos para el equipaje

¿Como organizar el equipaje?

Otro de nuestros consejos para viajar es que organices el equipaje para llevar lo que vas a necesitar y no cargues con cosas prescindibles y que no vas a utilizar. Para mucha gente el hacer las maletas es una pesadilla, pero al final solo es cuestión de practica y lógica. Pensar lo que realmente nos va a hacer falta y evitar meter en la maleta cosas que no vamos a utilizar. Según el destino deberemos:

  • Llevar las maletas adecuadas
  • Si hacemos excursiones, procurar llevar mochilas cómodas y con bolsillos
  • Revisa el equipaje para que no te falte lo imprescindible
  • Si viajas con niños, procura llevar repuesto de cosas básicas
viajar con seguro

Contratar seguro viaje

Otros consejos para viajar

Como son muchos los aspectos a tener en cuenta, vamos a comentar otros consejos para viajar. El contratar un seguro de viaje puede ahorrarnos algunos disgustos. Los imprevistos a los que nos podemos enfrentar pueden ser, por ejemplo:

  • Perder el vuelo
  • Perder el equipaje
  • Tener que cancelar el vuelo o el alojamiento
  • Sufrir una enfermedad

Si por ejemplo nos ponemos enfermos y tenemos que cancelar nuestro viaje, el tener un seguro que cubra ese riesgo nos evitaría perder el dinero desembolsado. Ademas, si el destino es en el extranjero, debemos pensar que en caso de enfermedad que requiera asistencia sanitaria, si tenemos el seguro adecuado, nos evitamos multiplicar los gastos que tendríamos que asumir de nuestro bolsillo.

 

Hay que tener muy en cuenta que algunas compañías de seguros pueden hacer que vuestro viaje sea mucho más tranquilo y en caso de pasar algo tener el respaldo de un equipo para poder ayudar a solventar cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

  • Entre nuestros consejos para viajar por supuesto aconsejamos que se comparen distintas opciones de seguros de viaje, siempre asesorados por un mediador de seguros. Utilizar nuestro comparador de seguros te pone fácil la labor de ver distintas opciones de seguros de viaje. Podemos ver entre varias compañías de seguros y encontrar la oferta que mas te interese.
  • Uno de los miedos que podemos tener cuando salimos de viaje es que se nos pierda la documentación, en estos casos uno de nuestros consejos para viajar es que a parte de tener la documentación física es tener los documentos bien escaneados en una memoria USB incluso tener una copia en nuestro correo electrónico, todas las medidas de precaución que podamos tener son pocas, por lo que siempre hay que disponer de varias vías de salida.
  • Cuando salimos de nuestra zona y viajamos a otro lugar o otro país hay que llevar a ser posible mapas del sitio donde vamos a pasar un día o una temporada, ya sea en papel, llevar un dispositivo móvil con los sitios donde queremos estar y si es posible tener conexión de Internet para cualquier circunstancia, ya que estar localizado y saber el punto exacto donde nos encontramos es primordial a la hora de tener cualquier tipo de emergencia. Es aconsejable que podamos ver antes de salir de viaje alguna web de hospedaje como Tripadvisor para poder organizarnos mejor y conocer las opiniones de otros viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.